FUNDACIÓN OFTALMOLÓGICA DE NARIÑO - Preguntas Frecuentes
  • ¿Qué es Glaucoma?

    El glaucoma es una enfermedad ocular que gradualmente reduce la visión. Normalmente, no se presentan señales de advertencia temprana ni síntomas dolorosos en el caso del glaucoma de ángulo abierto. Esta enfermedad se desarrolla lentamente y, en ocasiones, sin que se advierta la pérdida de la visión por muchos años.


  • ¿Qué es Pterigión?

    Un pterigión es un crecimiento benigno en el ojo que sobresale de la conjuntiva, la membrana delgada y húmeda sobre la superficie del ojo, y poco a poco se extiende a la córnea.


  • ¿Qué son las Cataratas?

    Es la opacidad del cristalino que hace que la luz no se transmita fácilmente a la retina, produciendo una disminución parcial o completa de la visión.


  • ¿Qué es conjuntivitis?

    La conjuntivitis es una irritación o inflamación de la conjuntiva que cubre la parte blanca del globo ocular. Puede ser ocasionada por alergias o una infección bacteriana o viral. La conjuntivitis puede ser extremadamente contagiosa y se transmite por el contacto con las secreciones oculares de una persona infectada.


  • ¿Qué es astigmatismo?

    Es un tipo de error de refracción del ojo. Los errores de refracción provocan visión borrosa.


  • ¿Qué es miopía?

    La miopía es un problema de la refracción que se manifiesta cuando el paciente percibe borrosos los objetos lejanos debido a que la imagen se forma delante de la retina, bien porque la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes, o bien porque el ojo es más largo de lo normal.


>