FUNDACIÓN OFTALMOLÓGICA DE NARIÑO - Cirugia

En área de ayudas diagnosticas se realizan todos los exámenes diagnósticos de mediana complejidad, mediante el uso de tecnología adecuada y un equipo humano especializado y competente para prestar un servicio con seguridad y calidad. La institución realiza los siguientes exámenes diagnósticos:

ANGIOFLUORESCEINOGRAFIA:

Es un examen diagnóstico, con el cual se obtienen fotografías de alta resolución de la retina, para ello se utiliza un medio de contraste (fluoresceína sódica), este examen se realiza para diagnosticar enfermedades o problemas en la retina y vasos sanguíneos coroideos, para realizarlo disponemos de una Cámara de Angiografía Cx-1 marca Canon, que permite realizar también Fotos del Nervio Óptico.


FOTO A COLOR DEL NERVIO OPTICO:

Es un examen diagnostico que se realiza para evaluar el segmento anterior, posterior y daño en el nervio Óptico.

Este estudio se ordena cuando hay un sangrado o alguna lesión marcada para documentar y requiere dilatación pupilar.


ECOGRAFIA OCULAR:

Disponemos de un Ecógrafo marca QUANTEL MEDICAL, Compac Touch, este examen, es realizado por un Oftalmología experto en ecografía, donde se emplean ondas sonoras de alta frecuencia que viajan a través del ojo y los reflejos (ecos) forman una imagen de la estructura ocular, se realiza para observar el área de los ojos y su estructura, también se puede medir su tamaño.


BIOMETRÍA:

Se cuenta con una Regla Biométrica marca OCUSCAN, modelo Alcon, que es un equipo especializado de inmersión, que permite sin tener contacto directo con el ojo, realizar la medición de de los diferentes espacios y lentes en el globo ocular, incluyendo la curvatura corneal, espesor y diámetro corneal, profundidad de la cámara anterior y longitud axial del globo ocular, para evaluar el poder del Lente Intraocular que requiere el paciente que va a ser intervenido de Catarata.

La regla Biométrica permite realizar también Paquimetrias.


PAQUIMETRIA:

Es un estudio especializado para determinar precisamente la medición del grosor de la cornea, lo cual ayuda a saber cómo se encuentra la presión intraocular.

Solicitado para cirugías refractivas, porque permite saber si existe alguna patología que este adelgazando la cornea y en diagnóstico de Glaucoma.


CAMPIMETRÍA VISUAL:

La institución dispone de un Campimetro marca HUMPHREY, modelo 740 i, que permite realizar un estudio para la medición objetiva de la función visual tanto central como periférica.

Está indicado cuando la Presión intraocular (PIO) está en el límite; cuando la excavación del nervio óptico se encuentra aumentada; cuando hay factores como familiares con glaucoma, en pacientes con diagnostico de Glaucoma o trastornos neurológicos.


PENTACAM:

Se dispone de Pentacam, marca OCULUS modelo 70700/ Tipo 70900, es un estudio de alta tecnología para la evaluación de la córnea.

Es requisito en cirugía refractiva con laser, implante de anillos intraestromales y cross linking.


TOMOGRAFÍA DE COHERENCIA ÓPTICA (OCT):

Se cuenta con un OCT, marca CIRRUS, modelo 500/5000, permite alcanzar imágenes tomográficas y biomicroscópicas de alta resolución sin contacto.

Está indicado para la obtención y visualización de imágenes en vivo, de sección transversal axial y en tres dimensiones y para la medición de estructuras oculares anteriores y posteriores, entre otras, córnea, retina, capa de fibras nerviosas de la retina, células ganglionares más capa plexiforme interna, mácula y papila del nervio.


>