Pasto: Carrera 36 N 3 Oeste 70. B/Colón
Ipiales: Calle 24 #9-35 B/Castellana

Teléfono:
(602) 738 2164

Correo:
informacion@fundonar.com

TRAUMA-2

Prevenga El Trauma Ocular

Proteja sus ojos en el trabajo y en el hogar

A nivel mundial, el trauma ocular es el principal motivo de morbilidad oftalmológica y pérdida unilateral de la visión, de ahí que se considere como una de las causas más comunes de ceguera entre los jóvenes.

Se estima que en el planeta existen aproximadamente 1,6 millones de ciegos, más de dos millones de personas con baja visión bilateral y alrededor de 19 millones de casos con baja visión o ceguera bilateral por esta razón, lo que tiene un efecto limitante no solo para el individuo y su entorno más cercano, sino también para la sociedad, desde el punto de vista de los cuidados médicos, rehabilitación y costos socioeconómicos.

La Asociación Panamericana de Trauma Ocular (APTO) permanentemente realiza campañas con el objetivo de educar a oftalmólogos, médicos y comunidad en general sobre la gravedad y secuelas que puede provocar un trauma ocular. Con ello se busca educar a través de los oftalmólogos a la población general respecto a que tomando medidas de protección en el trabajo y el hogar se pueden evitar muchos de los accidentes oculares que, al momento, estamos teniendo.

El trauma ocular es una de las discapacidades más invalidantes y severas que puede afectar a una persona, por lo súbito de la situación. La prevención es la clave en trauma ocular, porque el 90% de ellos son prevenibles, por eso se programa charlas educacionales y sobre las técnicas actuales de tratamiento.

Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp